¡Pisto a la mama!

29 ene. 2013

Bueno, bueno... que o no pongo ninguna receta o me salen por las orejillas!!! Año nuevo, receta nueva! Y es que el otro día me metí en la cocina y casi me tienen que sacar con espátula. 



 Ahí  que si tarta, que si tortilla de patata, que si canapés mu riquitos...Fíjate si llevaba tiempo en la cocina que mi perrunilla se quedo dormida esperando que se cayera algo al suelo!!!! Y es que tenia fiestecita preparada...era mi happy birthday! 30 añazos ya (que bajón)...


Que me lío, a la recetilla que nos ocupa.




Ingredientes para una persona (que a mi me salio para comer dos días!):
2 o 3 pimientos verdes
1 calabacín
1 cebolla mediana
1 bote de tomate triturado (si ya quieres relamerte de bueno, hazlo con tomate natural....¡exquisito!)
Sal
Un poquito de azúcar




Pues como siempre, aquí todo picadito, pa no atragantarnos! La lata del tomate no hace falta picarla, eh? se echa entera y punto!!! jajajaja. por cierto, el calbacín hay que pelarlo y la cebolla también  antes de partirla (que aquí hay cosas que se sobreentienden y otras que no, así que explicación al canto para no dejar dudas!) 


El paso siguiente es fácil  se coge una sartén, se pone al fuego (yo en mi vitro al 8) y se echa un chorreón bueno de aceite (luego sobrara, pero para que se fría todo hay que echar un poquito mas de la cuenta)
Cuando este calentito hay que echar la cebolla. Cuando veas que esta un poco blandita ya, echas el pimiento verde, porque tarda también bastante en freírse.




Cuando veas que mas o menos tiene ese aspecto de pochadito, la cebollita un poco dorada, los pimientitos también un poquito ya doraditos... pues es el momento de echar el calabacin. El calabacin se echa lo ultimo porque tarda muy poquito en hacerse.


Se me olvidaba deciros que esto hay que darle vueltecitas de vez en cuando, si no se quemaran por un lado y estarán crudos por el otro. Ah! Y se echa un poquito de sal, porque si no... no va a saber a ná!

Cuando tengan este aspecto:



Hay que retirarlos del fuego. Si no quieres que quede muy aceitoso el invento los sacas con una espumadera y los escurres bien y los dejas a parte en un plato o directamente al escurrepasta (os avise de que sobraría aceite). Por cierto, con el aceite que sobra, que le deja un ligero sabor al pimientito, el calabacin y la cebolla para freír carne...... pa chuparse los dedos que queda!!!! (aquí no se tira na)

Ahora hay que freír el tomate. Si es de lata (como el que he utilizado yo) pues hay que echarle un poco de sal y una cucharadita rasa de café de azúcar  Esto lo hago para quitarle ese sabor ácido del tomate y queda mucho mas rico y ademas no repite tanto si tienes problemas de estómago.




Más o menos a fuego medio-alto (en mi vitro al 7) y con tapadera (que no veas como salta!!! Y sobre todo.... como mancha!) en unos 10 minutillos esta hecho. Si lo haces con tomate natural (que está ya que te mueres) tienes que pelarlos y quitarles los rabitos y triturarlos con la batidora. Sigues el mismo proceso que con el de lata sólo le echas dos cucharaditas de café rasas de azúcar e ir probándolo de sal. Hay que hacerlo a fuego mas bajito para que se evapore más agua (sino parecerá sopa de pisto en vez de pisto a secas!). Para las dos formas hay que ir removiendo de vez en cuando. Ahora viene lo mejor...ir probándolo! Pero no vale con un cacho de pan y mojando en la sartén eh? Hay que hacerlo con cautela...jejeje Con una cucharita, se va probando un poquito cada vez. Cuando decidas que ya está, pues echas en la sartén o la cacerola (yo el pisto siempre lo hago en cacerola no se porqué) todo lo que habías frito antes, lo remueves y  apagas el fuego, pero no retiras la cacerola del fogón.  Así se hace un poquito y se juntan más los sabores.



Y ya cuando este frío te puedes poner las botas!!! Se puede comer caliente, frío  con carne, con huevos fritos (en mi familia es la combinación que mas gusta), hacer aperitivos con el poniéndolo encima de rebanadas de pan, tostado o no, pizzas, y no digamos que para el relleno de la empanada solo hace falta a esto echarle atún y meterlo en el horno (pero yo nunca me he atrevido a hacerlo....) Sea como sea es un plato que me encanta pero eso sí, es un poco laborioso de hacer. Pero es que en esta vida todo lo que merece la pena.... cuesta trabajo!!!!!



Y aquí queda el resultado final! No veáis lo rico que estaba!!!! Estoy subiendo esta entrada y me estoy acordando.... y se me esta haciendo la boca agua!
Buen día!!!!!!

PSD: ¿Os habéis dado cuenta de que estoy empezando a customizar el blog? Ahora las fotitos están curradillas en photoshop y to.... Que POFESIONÁ!!!!! 








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...